Don Condado |
Nota de cata
Este blanco semidulce de Huelva (D.O. Condado de Huelva), elaborado con uva Zalema, es un vino ideal para bebértelo como si fuese gratis y además lo fuesen a prohibir en cualquier sarao festivo que organices en tu casa o en casa de tus amigos.
Mi recomendación es que lo que no te vas a gastar en el vino, porque es muy asequible, si puedes te lo gastes en unas buenas gambas rojas para hacerlas a la plancha o en bolsillo más modesto en unos unos mejillones y unas almejas.
Si vas corto de pasta, o si eres más agarrao que un chotis, también lo puedes tomar solo. Con los 11º que tiene entra como si fuese agua y se convertirá fácilmente uno de tus mejores compañeros para copear. Eso sí, antes de adoptarlo en tu vida recuerda que hay que beber con moderación.
Su aspecto más negativo es la pasmosa facilidad con la que a la segunda copa te pone más contento Bárcenas a su cartero; incrementándose exponencialmente las posibilidades de que acabes borracho en un Karaoke a lo que te bebas poco más de media botella.
Esta cualidad, la de ser propiciatorio de la alegría desmedida y de la pérdida de cualquier vergüenza o reparo, la comparte con otros vinos de su tierra, como el más conocido Juan Jaime, del que tendremos que hablar otro día. Haciendo esto que sean tenidos por gentes de mente estrecha por caldos para personas poco refinadas. Por ello, si eres de los que va por la vida con un palo de escoba metido por el culo difícilmente podrás apreciar las características que este vino posee, por contra, si te gusta el cachondeo acompañado de un vino fácil de beber esta será una gran elección.
Para terminar y para hacer una auténtica nota de cata, comentar que los que saben de esto te contarían que este es un blanco joven, muy afrutado, de color pálido, con una nariz característica a manzana fresca muy agradable y que en su paso por boca además de la fruta encontrarás toques herbáceos de tomillo, romero e hinojo. Si quieres te lo aprendes, cuando lleves media botella te lo replanteas y luego me lo cuentas en un comentario. A mi simplemente me huele divino y me sabe a gloria.
¿Cómo tomarlo?
Bien fresquito (por debajo de 10ºC) e idealmente en catavinos jerezano o en otra copa estrecha.
¿Con qué acompañarlo?
Marisco, cualquier marisco, a la plancha o hervido, le sienta divino. Espectacular con gambas o langostinos a la plancha. Si eres un modernete puedes maridarlo con cocina japonesa (sashimi, nigiris o makis) o con foie fresco a la plancha.
¿Dónde comprarlo y cuánto me va a doler el bolsillo?
En el Corte Inglés sin ir más lejos lo tienes a 2,83€ la botella.
I'm personally a big fan of vinologista blog. Thanks for sharing this post.
ResponderEliminarclipping path